“Harold y su crayón mágico” es todo lo que una cinta familiar debe dejarnos… risas, aventuras y un gran mensaje: la imaginación y las buenas acciones serán siempre las mejores elecciones para guiarte en la vida.
Basado en uno de los cuentos infantiles norteamericanos de los últimos años donde el protagonista, Harold, es un niño curioso de cuatro años de edad quien con su crayón morado tiene el poder de crear un mundo propio simplemente dibujándolo. Todo inicia cuando Harold quiere ir a caminar bajo la luz de la luna, pero no hay luna, entonces dibuja una. No tiene adónde ir a caminar, entonces dibujo un sendero. Él tiene muchas aventuras en busca de su dormitorio, y al final dibuja su propia casa y cama, y se va a dormir. Y de ahí, se hicieron varios libros más y mini series.
Después de muchos años en preproducción, por fin llega la versión live action del entrañable personaje estelarizada por Zachary Levi dando vida a un Harold adulto que se aventura al mundo real cuando de la nada el narrador de su historia se queda callado. Dibuja con su crayón mágico una puerta que dice “Mundo real” y al abrirla, él y sus amigos Alce, Lil Rel Howery, y Puercoespín, Tanya Reynolds, se transportan al mundo humano aterrizando en un parque de Nueva York.
Ahí Harold empieza la búsqueda de su “padre” sin ninguna pista. Parte del caos es que Harold no conoce nada del mundo real así que todo es asombroso y sin maldad alguna. En sus aventuras por la ciudad, Harold, hace amistad con el niño Mel, Benjamin Bottani, y su mamá Terry, Zooey Deschanel, que están viviendo el duelo de la pérdida de su papá y su esposo respectivamente. Harold y Mel hacen click inmediatamente y se ayudan mutuamente en sus problemas cotidianos. El antagonista de la cinta es el ambicioso bibliotecario Gary, interpretado por Jemaine Clement, que se da cuenta del poder del crayón y se lo roba a Harold para hacer su propio libro un éxito y así pueda recibir todo el reconocimiento que él cree merece por su libro de aventuras.
Obviamente los conflictos no son gigantes ya que es una cinta infantil pero aún así los personajes deben crecer y aprender a superarlos a base del optimismo, imaginación y buenas acciones. La dirección del brasileño Carlos Saldanha es su debut cinematográfico en cintas de live action después de obtener mucha experiencia al dirigir las cintas animadas “La era del hielo”.
Levi y Deschanel son perfectos para dar vida a los protagonistas de la cinta ya que irradian un ángel que se ha visto en sus cintas y series de TV tan conocidas. No puedo dejar de mencionar el carisma que tienen Howery y Reynolds como los amigos incondicionales de Harold.
Así que si se están preguntando qué cinta ver para toda la familia, “Harold y su crayón mágico” es una fantástica opción. Durante hora y media podrán reír y divertirse llevándose a casa un gran mensaje para todos: la imaginación y las buenas acciones serán siempre las mejores elecciones para guiarte en la vida.