fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

Brutal y escalofriante. “El asesino del juego de las citas” te mantiene en un constante estado de tensión de principio a fin que te quitará las ganas de salir en una cita a ciegas nuevamente. 

Basada en el caso real del asesino en serie Rodney Alcala, la actriz Anna Kendrick debuta como directora de la cinta “El asesino del juego de las citas”, además de estelarizarla, logrando una de las más tensas cintas de la temporada. La película es extremadamente buena y la actuación de Daniel Zovatto como Alcala te quitará las ganas de volver a salir en una cita a ciegas. 

La cinta arranca con una conmovedora sesión fotográfica en las montañas norteamericanas en los años 70s donde Rodney ataca a una hermosa muchacha embarazada. Sin pensar que el fotógrafo aficionado es un violador y asesino en serie la muchacha le abre el corazón hasta que muy tarde se da cuenta será una víctima más. Las modelos de Rodney solían ser fugitivas, modelos y adolescentes sin hogar, mientras que algunas otras, incluyendo hombres, estaban simplemente en el lugar equivocado en el momento equivocado. 

De ahí saltamos a la historia de Cheryl Bradshaw (Kendrick) una muchacha que quiere ser actriz pero sin mucha suerte en los castings misóginos de esa época en de Los Ángeles. Así que su agente le consigue una participación en el programa de concursos del momento para tener algo de exposición, como la tuvo Sally Fields participando en el programa, sin pensar que uno de los tres solteros invisibles que compiten por una cita con ella es el mismísimo Alcala. 

Cheryl siendo una muchacha de provincia es quisquillosa con quienes la rodean y gusta de desafiar a la autoridad, especialmente en lo que respecta al chovinista presentador del programa (Tony Hale). Pero las secuencias de “The Dating Game” sirven como un pequeño alivio cómico de la tensión del resto de la película, ya que Kendrick usa su característico ingenio sardónico junto con el guion del escritor Ian MacAllister McDonald para presentar un enfoque no lineal de las matanzas de Alcala.

Kendrick obtuvo un galardón en el Festival de Palm Springs de 2024 por su trabajo de dirección en este filme y con merecida razón. Su estilo es ágil y certero. La narración nunca se siente pesada y estás con los nervios de punta de principio a fin por lo brutal de los actos de Alcala.

La dirección de fotografía por parte de Zach Kuperstein es espectacular. Logra capturar los ambientes naturales y desérticos de los lugares donde vemos suceden los asesinatos y a la perfección la frialdad del set del programa de “El juego de las citas” donde como público esperamos salga bien librada Cheryl. Este estilo de suspenso lo pudimos admirar de antes en su trabajo previo para la cinta “Barnarian”.

Sin duda una brillante ópera prima para Kendrick al lograr retratar un sistema policial ineficaz a la hora de atrapar a un asesino a la par de crear un filme de suspenso de alta manufactura. No se la pierdan en su cine más cercano este fin de semana. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *