“Kraven” y sus protagonistas, Aaron Taylor-Johnson y Russell Crowe, logran un thriller gansteril lleno de acción y cuestionamientos sobre lo que es realmente la justicia.
No hay que ser fan de los cómics para apreciar el excelente trabajo actoral del Aaron Taylor-Johnson como Kraven, el anti héroe del universo Marvel, y de Russell Crowe como su malvado progenitor. La cinta de cómo un joven heredero de la mafia rusa se convierte en vigilante de la justicia en lugar de preservar la herencia gansteril paterna resulta muy entretenido y lleno de escenas de acción dignas de cualquier superhéroe.
“Kraven” inicia en plena estepa rusa donde varios prisioneros son llevados a una prisión en forma de comunidad para servir su condena de por vida. Uno de ellos es Sergei Kravinoff (Taylor-Johnson) quien antes de asesinar al jefe de los maleantes de la prisión se presenta a sí mismo como el mito o leyenda conocida como “Kraven, El cazador”. De ahí regresamos a la juventud de los hermanos Kravinoff donde el día en que su madre muere su padre, Nicolai (Crowe) los lleva de cacería en vez de a un funeral para lidiar con el suceso. En ese viaje Sergei es atacado por un león que es una leyenda por nunca haber sido logrado matar. Para su suerte, una joven, de nombre Calypso, lo ayuda a salvarse.
De ahí, regresamos a la época actual en Londres donde Nicolai ha construido un imperio de tráfico de armas y Sergei ya no frecuenta a su familia más que a su hermano Dmitri (Fred Hechinger) una vez al año en su cumpleaños. Aprovechando su visita en Londres, Kraven visita a la abogada Calypso (Ariana DeBose) para agradecerle haberlo salvado de jóvenes y que se convierta en su aliada para encontrar a criminales que la justicia nunca aprenderá y así él hacer justicia por su lado. De ahí que Kraven con su habilidad de comunicarse con los animales sea considerado un mito o un vigilante legendario del que poco se sabe.
El enemigo de Kraven en esta cinta de origen serán el malvado Rhino (Alessandro Nivola) y el hipnotizador “The foreigner” (Christopher Abbot) quienes le darán una muy buena batalla durante toda la cinta. Veremos al final quién logra salirse con la suya de los tres.
La dirección de J.C. Chandor ofrece la mezcla perfecta del cine de acción y el género cinematográfico de gánsters que luchan por el control del mercado negro mundial. La trama nos llevará por varios países haciendo muy llevadera la historia y dándole un toque muy al estilo del 007 o Ethan Hunt. La fotografía de Ben Davis aunada a la edición frenética de Craig Wood harán de esta cinta una aventura sin descanso digna del adorado cazador de los cómics.
En resumen, “Kraven” ofrece una cinta llena de adrenalina explosiva y pura con escenas de acción dignas de los más legendarios héroes de los cómics. Además de que se podrán deleitar con la galanura de Aaron Taylor-Johnson, caerán en cuenta que es el actor perfecto para encarnar a Kraven por su presencia actoral y atlética. Estoy seguro sus fans pedirán más de este icónico personaje de Marvel, esperemos logren convencer al estudio.