Doblemente Embarazada
Quizá este fin de semana se luche una gran batalla en una galaxia muy muy lejana, pero en las salas de cine también se estrena una cinta mexicana que le dará lucha a los estrenos hollywoodenses.
“Doblemente embarazada” es la opera prima del director Koko Stambuk, que muchos habrán de reconocer su nombre como cantante y compositor, y que lleva como protagonistas a Maite Perroni, Gustavo Egelhaaf, Matías Novoa y Verónica Jaspeado.
Insospechadamente esta cinta está basada en un hecho real en el que una mujer resulta embarazada dos veces pero que no sabe quien es el padre… si el prometido o el ex-novio (ya que tuvo relaciones con ambos el mismo día). La trama no toma partido moral en este hecho sino que lo toma más como trampolín para crear una comedia o una farsa (dirían los intelectuales) donde las situaciones que en verdad ocurrieron son sacadas de proporción para que los personajes sean una caricatura de la vida misma.
No hay duda que Maite Perroni es la cereza del pastel de esta producción, su belleza y sencillez hacen que su interpretación de una mujer autosuficiente, sin tapujos y, mas que nada, responsable de sus actos, nos ponga una sonrisa boba toda la cinta. Los encargados de encariñarnos con los personajes son Egelhaaf y Jaspeado. Sus dotes cómicos te sacan varias carcajadas en situaciones que parecerían muy difíciles de afrontar en la vida real como los son las familias que no son “tradicionales” por así decirlo o una mejor amiga muy “pacheca”. Sus reacciones tan sinceras y carismáticas son muy bien recibidas.
Si estás buscando un melodrama esta cinta en verdad no es lo que necesitas. Aquí lo que abunda es la risa y una película donde todo es como el color preferido de la protagonista: amarillo. El diseño de producción hizo hasta lo imposible para que todas las escenas fueran monocromáticas hasta el más pequeño detalle. La verdad se agradece tal empeño. El que lleva las de perder es Matías Novoa ya que su personaje es una caricatura de un maestro zen/yogi que viajó por todo el mundo antes de entender que lo que mas deseaba era el amor de Cristina (Perroni).
Maite además de ser la protagonista se arriesgó como productora con esta cinta debido a que confía mucho en Koko ya había trabajado con él en un set, porque produjo y compuso su primer disco cuando se lanzó como solista con “Tu y yo”. Perroni cuenta que después dirigió sus videos, y ahora en su ópera prima, fue la primera vez que compartieron el set de una película que implicó seis semanas de rodaje.
Así que en estas vacaciones decembrinas agarren su combo palomitas y refresco para reírse en familia por las locuras que estos dos caballeros hacen para enamorar a la protagonista en lo que se enteran de quien es el hijo que espera. Y para no mentirles, el desenlace es muy tierno y emotivo, que te hace olvidar que viste un sin fin de situaciones chuscas y jaladas de los pelos con el fin de sacarnos una carcajada durante hora y media.