Con una enorme dosis de testosterona llega a la pantalla grande “Los indestructibles 4”
Esta saga que estrenó en el 2010 surgió como un homenaje a las exitosas producciones de acción que se lanzaron en las décadas de 1980 y 1990 en Hollywood. Todas las cintas llevan un argumento similar: el grupo de mercenarios denominado como “los indestructibles” es contratado para infiltrarse en un país lejano y luchar contra el enemigo en turno. En esta cinta una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaños y traición que los llevarán a una última misión, vengar a uno de los suyos fallecido en acción.
En esta aventura Jason Statham, quien interpreta a Lee Christmas, asume un papel más prominente en la franquicia a futuro, ya que será el protagonista de las próximas dos futuras cintas, ya que Sylvester Stallone dijo ya pensaba dejarla. Starham fue de las estrellas que estuvo desde el inicio junto al escuadrón principal con otras figuras como Terry Crews, Jet Li, Bruce Willis, entre otros. En esta cuarta parte el elenco también incluye caras conocidas como Dolph Lundgren y Randy Couture, así como nuevas incorporaciones como Megan Fox, 50 Cent y Andy García. Esta vez, Iko Uwais se une al elenco como el villano principal, añadiendo una nueva dimensión al conflicto.
Sobre la trama de esta cuarta aventura, les adelanto solamente que vemos a la pandilla, liderada una vez más por Barney Ross (Sylvester Stallone) y a Christmas, pero sin muchos de los grandes nombres anteriores de la serie, enfrentarse a un misterioso terrorista llamado Rahmat (Uwais), que está haciendo un plan de villano bastante típico intentando robar una bomba nuclear para iniciar la Tercera Guerra Mundial. Los inusuales héroes intentan impedir que robe algunos detonadores sofisticados de alta tecnología, pero las cosas salen mal y pierden uno de los suyos en el camino hacia el fracaso de la misión.
La película, dirigida por Scott Waugh, no solo es un festín de violencia y aventura lleno de testosterona (aún cuando tiene a dos mujeres dentro de la trama), sino que también marca un momento significativo en la saga con el adiós a uno de los más grandes representantes de este escuadrón. Por ello filmaron en tres ciudades y países distintos: Londres (Inglaterra), Tesalónica (Grecia) y Sofía (Bulgaria), lo que añade un toque muy internacional a la producción, muy característico de la saga.
Si no son fans de cintas de acción, no creo disfruten mucho de la cinta ya que no parece ser un homenaje a las clásicas antes mencionadas sino adaptarse a las cintas actuales. Pero si adoran ver escenas largas llenas de balazos, saltos, explosiones y malabares insólitos, esta es la cinta perfecta para ustedes. Bueno, y si aman a Megan Fox, están en el lugar indicado ya que brilla como solo ella puede hacerlo.