fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

El verano llegó oficialmente, y con él, un verdadero blockbuster… “Tornados” está llena de adrenalina, aventura, romance y acción de principio a fin que te mantiene en el borde de tu butaca toda la cinta.

De los productores de las sagas Jurassic Park, Jason Bourne e Indiana Jones nos traen ahora “Tornados”, una entrega moderna basado en el éxito de 1996, “Tornado”. Dirigida por Lee Isaac Chung, el guionista y director nominado al Oscar por la tierna “Minari” en 2020, “Tornados” cuenta con la nominada al Globo de Oro Daisy Edgar-Jones y Glen Powell como fuerzas opuestas que se unen para intentar predecir, y posiblemente dominar, el inmenso poder de los tornados. Los efectos especiales que te harán regresar a verla varias veces. Y aun cuando no es una secuela directa por los personajes si le hace mérito a la original con respecto a los efectos y acción que ofrece. 

Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una antigua cazadora de tormentas atormentada por un encuentro devastador con un tornado durante sus años universitarios, que ahora estudia patrones de tormentas en pantallas de forma segura en la ciudad de Nueva York. Es convencida que regrese a las llanuras abiertas de Oklahoma por su amigo, Javi, para probar un nuevo sistema revolucionario de seguimiento de tornados. Allí, se cruza en el camino con Tyler Owens (Powell), el encantador e imprudente YouTuber conocido como el vaquero de tornados que prospera al publicar sus aventuras cazando tormentas con su gran equipo, cuanto más peligroso, mejor. La cinta también cuenta con la participación del nominado al Globo de Oro Anthony Ramos por “In the heights” como Javi, junto a David Corenswet (a quien veremos pronto en la nueva entrega de “Superman”).

Si bien, no hay una historia nueva o muy original que contar, es muy fresco el acercamiento la trama, con un tema de deshacer los tornados para salvar vidas. A diferencia del original no es perseguir tornados nada más sino un toque muchísimo más humano. Los personajes en verdad quieren saber cómo es la naturaleza de los mismos, para poder salvar vidas y evitar desastres que dejan a su paso grandes desastres, y vidas perdidas por su fuerza.

Las actuaciones de todos son de aplaudir, ya que en ningún momento se sienten forzadas, es más son muy naturales y llenas de hermandad. La preocupación de los protagonistas por ayudar a la humanidad, se sienten muy actuales y reales, es decir, no es una secuela sin chiste, tiene un mensaje de Esperanza para los que viven en zonas de desastres provocados por los tornados.

Los efectos especiales de la cinta son espectaculares, ya que mezclan los generados por computadora con efectos físicos, nunca sabes cuando están utilizando uno o el otro. Eso le da un tono de realismo a la cinta y que verdaderamente quieres, los protagonistas, logren su cometido y superen sus miedos, y de pasada, limar, asperezas, familiares y quizá encontrar un nuevo amor.

En conclusión, creo que todo el mundo podemos tomar una frase en la cinta para nuestra vida diaria, “… a los miedos no hay que huirles, sino enfrentarlos y aprender de ellos.”. No hay mejor opción para una aventura de verano que “Tornados” en la pantalla grande

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *