“Deadpool & Wolverine” es la película de superhéroes más esperada del verano y no decepciona. Logra combinar acción, humor y nostalgia perfectamente ofreciendo una experiencia única y emocionante para todos.
Advierto que no hay spoilers para que todo mundo que vaya a ver esta tercera parte de Deadpool estelarizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, se sorprenda y salte, o grite, por todo lo que el guión ideado por Ryan Reynolds, Shawn Levy, Wendy Molyneux, Rhett Reese, Zeb Wells, Paul Wernick y Lizzie Molyneux. El director Shawn Levy que trabajo antes con ambos protagonistas logra sacar lo mejor de cada uno.
En esta nueva aventura, según la sinopsis oficial, la trama sigue al apático Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool, intentando adaptarse a la vida civil, luego de que se jubiló de sus días de ser el más extraño y cínico antihéroe de los cómics de Marvel. Sin embargo, la Autoridad de Variación Temporal (presentada en la serie “Loki”) irrumpe su camino cuando su mundo enfrenta una amenaza existencial. Ahora para seguir adelante deberá ponerse nuevamente el ajustado traje de spandex rojo para y luchar junto al personaje de los X-Men: Wolverine.
Hasta ahí se puede contar de la historia de la cinta sin arruinar las sorpresas que depara esta entrega de la Saga Deadpool. La mayoría del público ha visto ya todas las cintas por separado de ambos héroes y no hay tanto que explicar más que son la pareja más dispareja antes vista en el universo cinematográfico de este género. Deadpool es sarcástico, parlanchín, malhablado, e irreverente. Wolverine es serio, conflictuado e intenso. Lo único que tienen en común es que son indestructibles, lo cual hará que sus secuencias de acción sean una locura total.
Esta cinta será recordada como un parteaguas en lo que se refiere a historias de superhéroes en la pantalla grande. Sin mencionar que será pionera en la clasificaciónpara adultos en cuanto a películas de Disney y Marvel se refiere y todos estarán hablando de ello. Los fans de ellos felices y los que llegan a las salas por el furor se la pasarán bastante bien por la abundante acción y bromas que verán.
Regresan Morena Baccarin como Vanessa Carlysle, la prometida, y luego ex-prometida, de Wade; Brianna Hildebrand interpretando a Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica, miembro de los X-Men y amiga de Deadpool; así como Shiori Kutsuna en el papel de Yukio, otra X-Men y novia de Negasónica y amiga de Deadpool.
La fotografía de la cinta por parte de George Richmond es muy impactante. Se nota el oficio detrás del lente con películas como “Free Guy” y “Mision: Imposible 5 – Nación secreta”. Otro acierto es el soundtrack doble que se lanzó con la cinta que incluye éxitos como “Only you” de Los Platters, “Lady in red” de Chris De Burgh, “Iris” The Goo Goo Dolls y la canción icónica de “Bye Bye Bye” de NSYNC.
Así que si no quieren perderse todas las conversaciones del verano en las reuniones vayan ya a ver “Deadpool & Wolverine” porque sino van a escuchar muchos giros inesperados que les arruinarán la ida al cine y saber porqué en todos lados ven las pulseras de amistad y collares de “Mejores Amigos” que están por toda la ciudad.