fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

“De noche con el diablo” es una experiencia cinematográfica única y aterradora. Una visión fresca e innovadora del cine de terror y posesiones. 

Llega hoy a las pantallas mexicanas después de mucha expectativa la cinta del dúo de guionistas y directores  Colin y Cameron Cairnes. La trama nos adentra a un tema común en la cinematografía, hablar con espíritus, pero desde un novedoso ángulo: un programa de variedades en televisión. 

Un mini documental arranca la historia dándonos contexto de lo ocurrido en la última transmisión en vivo del programa “Night owls” tratando de ser el programa más visto por la audiencia norteamericana y que tiene un final inesperado. Y esa noche fue la del especial de Halloween en el año de 1977. 

De ahí entramos de lleno al programa “Night owls” conducido por el encantador Jack Delroy (David Dastmalchian, conocido por sus participaciones en la franquicia de “Ant-Man” y “The flash”) y su co-conductor Gus McConnell (Rhys Auteri) quienes prometen darle a la audiencia televisiva el mejor programa del año esa noche Halloween y desbancar al programa número uno en ratings en ese momento. Para ello tienen una serie de invitados que harán y hablarán sobre lo paranormal, incluyendo a una niña rescatada de un culto y que está poseída por el mismo Diablo. 

Con solo saber solo eso, estoy seguro que los que amamos el cine de terror estaremos más que satisfechos con la cinta. Esos invitados incluyen a un psíquico llamado “Christou” (Fayssal Bazzi), al mago Carmichael Haig (Ian Bliss) que ahora se dedica a desenmascarar a fraudes de posesiones y como acto final a la autora parapsicóloga June Ross-Mitchell (Laura Gordon), y su último paciente Lilly D’Abo (Ingrid Corelli) de 14 años, quien supuestamente está poseída por un espíritu demoníaco.

Todo parece estar saliendo de maravilla hasta que varios eventos inexplicables empiezan a suceder durante la transmisión. El guión de los hermanos Cairnes nos llevan del programa en vivo a cortes tras bambalinas hasta llegar al final del programa, lo cual resulta muy ágil, hasta llegar al clímax inesperado y que nadie veía venir.

Este es de los estreno de terror más esperados en el país y no decepciona. Tiene un gran ritmo y actuaciones por arriba del promedio del género. Los efectos especiales son muy buenos y además son un homenaje a todas las cintas de exorcismo y terror de los años setentas. En conjunto “De noche con el diablo” resulta muy innovadora y con excelentes elementos vintage de producción que merece verse en la pantalla grande. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *