fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

Borderlands es una cinta dirigida a un nicho muy específico que son los jugadores del videojuego homónimo. Si no lo conoces, le entiendes, pero no te emocionarás como los fans. 

La cinta basada en uno de los videojuegos más famosos llega hoy a los cines. Arranca con la voz en off de Lilith (Cate Blanchett) resumiendo de que irá la trama muy al estilo las letras de StarWars: “Hace mucho tiempo, nuestra galaxia estaba gobernada por una raza alienígena”. Lilith explica nos que los Eridianos sentaron las bases de esta galaxia y luego desaparecieron, dejando atrás una bóveda secreta escondida en el planeta Pandora, dentro de la cual hay poderosas reliquias de la civilización perdida hace mucho tiempo. Finalizando con “Eso suena a una tontería, ¿eh?”. Terminando este prólogo nos queda claro que debemos tomarnos todo sin la menor seriedad y que vamos a adentrarnos a un mundo donde todo puede suceder.

Y así conocemos en persona a la estoica Lilith, una cazarrecompensas, que es contratada por el jefe del fabricante de armas “Atlas Industries” para rastrear a su hija Tiny Tina en el planeta Pandora. Inmediatamente después conocemos a casi todo el elenco principal: Kevin Hart como Roland, Ariana Greenblatt como Tiny Tina, Florian Munteanu como un psicópata llamado Kreig. 

Una vez en el planeta Pandora todo es caos, polvo, metal y diversión gracias a un robot llamado Claptrap (con la voz de  Jack Black) que se une a esta banda de antihéroes para salvar a Tiny Tina y encontrar la bóveda. 

Según dicen, el desarrollo de la película de Borderlands duró aproximadamente doce años. Según el fundador de Gearbox Software y creador de Borderlands, Randy Pitchford, se exploraron muchos enfoques para encontrar la mejor opción. Después de todos estos años con la ayuda del director Eli Roth y varias bromas de Claptrap, el resultado logra ser una adaptación colorida que satisfará y divertirá al público fan del videojuego. Los efectos especiales y la ambientación van de muy buenos a muy malos porque se ve evidentemente que están hechos en un estudio de filmación.

Al igual que las actuaciones unas sobresalen como las de Ariana Greenblatt y otras no son tan acertadas como la de la científica “estilo Ciro Peraloca” Dra. Tannis interpretada por Jaime Lee Curtis. 

Se nota que Roth ama las películas de bajo presupuesto de los ochentas y espero que esto haya tratado de ser un homenaje a ellas. Sus trabajos anteriores, “Viernes negro” y “Hostal” son maravillosos, por lo que le doy el beneficio de la duda. Todo su estilo es de bromas de pastiche, con muchos cortes en la edición que casi te vuelves loco mientras escuchas un alocado soundtrack que incluye canciones como “Do Ya” de Electric Light Orchestra “How You Like Me Now” de The Heavy, “Like Sugar” de Chaka Khan y “Shine a Little Light” de The Black Keys.

Con tanto talento involucrado en la creación de la película uno pensaría que podría apelar a gustar a un público más amplio pero no es así. Se mantiene en un tributo al videojuego y que solo los fans de este amaran. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *