fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

“Parpadea dos veces” desafía tus sentidos y te sumerge con una hermosa estética en un thriller psicológico delicioso que te pondrá la piel de gallina en más de una ocasión. 

Con mucha expectativa se estrenó por fin la ópera prima como directora de Zoë Kravitz. Y sobre el resultado, antes de empezar la reseña, solo les adelantaré que es espectacular. No hay manera que uno la vea sin salir afectado o movido de alguna forma, repitiendo la pregunta insignia de la cinta: ¿La estás pasando bien?.

La cinta arranca con la protagonista, Frida (Naomi Ackie), navegando por las redes donde se topa con una entrevista que la atrapa. En ella el multimillonario Slater King (Channing Tatum) ofrece una disculpa muy sentida por un incidente del cual está arrepentido, muy, muy arrepentido.

Frida y su mejor amiga Jess (Alia Shawkat) trabajan como meseras en eventos privados y resulta que esa noche, en el cumpleaños de Jess, trabajarán en una gala de ese mismísimo multimillonario. A la mitad del evento se cambian de ropa y tratan de mezclarse con los invitados y King. 

Para suerte de Frida, logra conocer al hombre de sus fantasías y pasan una noche increíble. Todo parece que ahí terminará su noche de aventuras pero King, de último momento, decide invitarlas a vacacionar a la isla donde vive junto a unos cuantos amigos millonarios. Obviamente aceptan y empiezan una aventura que les cambiará la vida radicalmente. No solamente se codearán con la élite sino que podrán vivir como ellos. ¿Qué podría salir mal? 

Entre los amigos asistentes a la isla se encuentran Cody (Simon Rex), Vic (Christian Slater) y Tom (Haley Joel Osment), quienes están acompañados por Sarah (Adria Arjona), Heather (Trew Mullen) y Camilla (Liz Caribel). Frida asombrada de que King se fije en ella decide pasar por alto extraños eventos en la isla que inician con la asistente de King, Stacey (Geena Davis), quitándoles sus celulares por su privacidad. Incluso los empleados de la finca son extraños y miran a Frida con asombro. Con el paso de los días de vacaciones las cosas se vuelven más y más extrañas hasta el punto que Frida decide investigar qué misterios existen detrás de esta vida de fiestas y festines de millonarios excéntricos. 

De ahí en adelante la cinta ofrece una experiencia cinematográfica única y reflexiva. Kravitz, quien también escribió el guión junto con E.T. Feigenbaum, nos muestra una visión fresca y crítica sobre temas como la misoginia, la violencia sexual, el abuso de poder y cómo el dinero puede parecer un sueño pero es realmente una pesadilla. Y como es su primera cinta, se nota como cada escena, encuadre y edición están cuidados hasta el mínimo detalle. Además la participación como director de fotografía de Adam Newport-Berra es excepcional. Su trabajo es una obra de arte como el resto de su trabajo que hemos visto en las series “Euphoria” o “The bear”.

Obviamente las actuaciones de Ackie y Tatum son deliciosas pero debemos mencionar también la de Caribel al mostrar con fuerza a una amazona que ha alcanzado la fama en múltiples realities muy del estilo de “La isla” o “4 elementos”. Los tres exudan talento en cada una de sus escenas sin necesidad de usar palabras, una mirada o un gesto nos basta para entender la complejidad de sus personajes y no terminar siendo solamente un discurso violento o sangriento.

“Parpadea dos veces” al llegar a su clímax nos deja perplejos, y en mi caso, aplaudiendo el debut de Kravitz con este deslumbrante thriller psicológico que te pondrá la piel de gallina en más de una ocasión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *