fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

“Kill: masacre en el tren“ Una vertiginosa cinta de acción y venganza sangrienta que viaja sin freno desde la India para el mundo. 

Es rara la ocasión que una cinta de Bollywood tenga una distribución mundial. “Kill: masacre en el tren” rompe ese prejuicio al ofrecer una cinta que bien pudo salir de la fábrica de sueños en América. Los valores de producción son excepcionales y lo que la hace sobresalir el la crudeza de su trama y lo real que puede ser sin caer en lo increíble que este tipo de cintas de acción pueden ser. 

Aquí los amantes desafortunados Tulika (Tanya Maniktala) y Amrit (Laksh Lalwani, mejor conocido como Lakshya) ven su relación clandestina en peligro después de que la familia de Tulika la lleva a bordo del tren “Rajdhani Express” con destino a Nueva Delhi y a un matrimonio arreglado. Pero Amrit no quiere que su destino esté dictado por la tradición reglas de otros. Iniciando con la simple intención de estar junto con su amada, Amrit y su mejor amigo Viresh (Abhishek Chauhan) se montan en una aventura que resulta sangrienta. El riesgo de estar separados por las tradiciones del país no es el único obstáculo entre Tulika y Amrit, sino que en pleno viaje una banda de 40 ladrones armados con cuchillos irrumpe la noche. Amrit y su amigo utilizan sus habilidades de combate para proteger a los pasajeros. Los cada rincón del tren se transforman en un campo de batalla claustrofóbico, donde las artes marciales se encuentran con el caos.

A medida que aumenta el número de muertos, Fani (Raghav Juyal), la oveja negra de los rufianes, decide enfrentar a muerte a Amrit convirtiendo al tren en un lienzo para una furiosa danza de supervivencia. Amrit no es solo protege a los ciudadanos sino a su amada Tulika y su familia; el amor impulsará a nuestro héroe a una noche que parece interminable en el viaje de rescate de su amada. 

“Kill” esta escrita y dirigida por Nikhil Nagesh Bhat basándose en una experiencia propia al viajar en los trenes por las noches en India años atrás y que, en uno de ellos, unos bandidos vaciaron el tren sin que él se diera cuenta y sin poder ayudar. Apoyándose en un equipo internacional para realizar su visión, Bhat y reunió a expertos en cintas de acción. El coreógrafo de acción Se-young Oh, conocido por su trabajo en títulos como “Snowpiwrcer” y “The avengers”, así como el renombrado director de acción indio Parvez Shaikh, sumaron fuerzas para crear escenas de acción innovadoras y que mantuvieran a la audiencia en un estado de tensión continuo. El resultado es una mezcla de estilos cinematográficos mundiales que presenta una nueva perspectiva de la acción para el público indio.

La dirección de fotografía por parte de Rafey Mahmood nos lleva de un mundo de ensueño en colores cálidos hasta terminar en la obscuridad más terrible que pueda uno imaginar para una cinta que lleva en el título la palabra “masacre”. Con el uso constante de cámara en mano el viaje de Amrit se convierte en un disparo de adrenalina para la audiencia que, en varias ocasiones, tiene que mirar para otro lado por lo fuertemente violentos que terminan siendo los enfrentamientos con los ladrones. 

Además de la acción imparable también cabe mencionar que las actuaciones del elenco son arriba de la media. La química entre Maniktala y Lakshya es tal  que hace verosímil esta historia de amantes alejados uno del otro por el destino. En verdad quieres que estén juntos y que logren desafiar a las costumbres de su país. Y que decir de lo odioso que resulta el personaje al que da vida Juyal. Un ladrón sin escrúpulos que desde sus primeras escenas quieres que sea atrapado por la justicia o los protagonistas. Se nota la ardua dedicación y entrenamiento que tuvo todo el ensamble de actores para lograr hacer de este viaje un thriller lleno de escenas acción imparables y sangre, incluso las familias inocentes que viajan en el tren que en ciertos momentos deben luchar por su vida.  

Sin duda es una cinta de acción que sale de lo común al terminar siendo una batalla a muerte impulsada por el amor, y que por ello, ha sido tan bien recibida a nivel mundial convirtiéndola en un fenómeno cinematográfico. No dudo que pronto veamos a su protagonista, Lakshya, protagonizar una cinta de Hollywood junto a las grandes estrellas que conocemos y admiramos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *