fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

Hellboy está de regreso con un fabuloso estilo cinematográfico. “Hellboy: The Croocked Man” esta más apegada al cómic, y con una cautivante, oscura, divertida, y a la vez, terrorífica trama.

Creado por Mike Mignola en 1991, el personaje de Hellboy adquirió importancia por los cómics publicados por Dark Horse Comics, más tarde cobró vida en los cines a través de tres adaptaciones de acción. Esta nueva película dirigida Brian Taylor es una fiel adaptación de los cómics, con el creador Mike Mignola y su socio Christopher Golden como guionistas.

La trama de “The Crooked Man” arranca en 1949 con el anti héroe mitad humano/mitad demonio, Hellboy (Jack Kesy) con la agente Bobbie Jo Song (Adeline Rudolph) escoltando en un tren a un arácnido poseído por fuerzas malignas por la cordillera de los Apalaches para analizarlo en su cuartel general. Tras un violento enfrentamiento en el vagón, la araña escapa, por lo que Hellboy y Bobbie salen a cazarla y así inician su aventura en el bosque donde además terminarán luchando contra brujas y el diablo de la región conocido como “The Crooked Man” (Martin Bassindale) que se traduciría como “El Hombre Torcido”.

Hellboy y Bobbie se entrarán al “mal” en esta travesía; incluso contra la bruja principal del pueblo, Effie Kolb (Leah McNamara), quien los llevará a aliarse con el hijo pródigo del pueblo, Tom Ferrell (Jefferson White), para así enfrentarse al Hombre Torcido. Para los que no seguimos los cómics, la película nos guiará mediante flashbacks para conocer la historia de nuestro protagonista e incluso sobre la relación de Tom con su novia de la infancia, Cora Fisher (Hannah Margetson). 

La dirección de Taylor se beneficia mucho por tener un guión coescrito por el creador de la historieta. Les aseguro los fans amarán esta adaptación del cómic se distingue de todos los intentos anteriores, descartando tanto la adorada versión de Guillermo del Toro como la menos querida (pero igualmente entretenida) de Neil Marshall. Las líneas de los personajes en ocasiones son réplica palabra por palabra del cómic. 

La dirección de fotografía de Iván Vatsov logra una escalofriante visión de un pueblo fantasmagórico que podría ser bien la mezcla de un western con una cinta de horror estilo B-Movie. Incluyendo arañas gigantes y cuervos aún más grandes. La banda sonora de Sven Faulconer ayuda a lograr el ambiente gótico y monocromático en ocasiones que el cómic tiene. El resultado final es todo un gran trabajo de equipo para entregarle a los fans un deleite. 

Denle una oportunidad a “Hellboy: The Crooked Man” para conocer a unos de los personajes de cómic contemporáneos más querido y estoy seguro no saldrán decepcionados y lograrán apreciar todo el estilo y mitología que Mignola a logrado poner en el corazón del público. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *