“Contrato para matar” es una divertida y ligera cinta de acción con tintes de comedia llena de acción que nos permite ver un lado más humano de Pierce Brosnan y Morena Baccarin.
La presencia de Pierce Brosnan es encantadora y se mantiene como el estándar de elegancia y sofisticación con su actuación en cinta de acción “Contrato para matar” basada en la novela “Gun Monkeys” de Victor Gischler. Esta cinta policíaca lleva un ritmo acelerado, llena de acción de principio a fin, acompañada de situaciones muy simpáticas dentro del mundo de gánsteres en Luisiana.
La historia sigue a Charlie Swift (Brosnan), apodado como “Fast Charlie” por su rapidez como asesino a sueldo cuyo último objetivo termina sin cabeza por la ineptitud del compañero de trabajo que le asignan. Por esto, se ve en la necesidad de demostrar que el cuerpo que entregará es del hombre por el que pagó el mafioso más destacado y despiadado de Nueva Orleans, Beggar Mercado (Gbenga Akinnagbe). Charlie recurre por ayuda a Marcie Kramer (Morena Baccarin), la ex esposa de la víctima, una mujer con gran fuerza de voluntad y habilidades en taxidermia que Charlie acabará amando. Y aún cuando arrastra a Marcie de regreso a un pasado del que estaba decidida a escapar, ambos emprenden una odisea salvaje e impredecible que es inesperadamente divertida, impulsada por la acción y, en última instancia, conmovedora. En el camino, Charlie y Marcie luchan para proteger el legado del mejor amigo y mentor de Charlie, Stan Mullen (James Caan), mientras derriban a Beggar y toda su operación en la región.
El director australiano Phillip Noyce dirige a este fabuloso ensamble después de su trabajo en los éxitos de taquilla de las películas de los libros de espionaje de Tom Clancy “Juegos de Patriotas” (1992) y “Peligro Inminente” (1994) estelarizadas por Harrison Ford. El guion de “Contrato para matar” fue adaptado por Richard Wenk fielmente de la novela de Gischler manteniendo en humor característico de la novela. La dirección de fotografía de Warwick Thornton aprovecha al máximo los paisajes naturales de la zona del Misisipi, incluyendo los pantanos llenos de cocodrilos.
Además de Brosnan y Caan, la cinta tiene una breve participación de la gran actriz, Sharon Gless, como la ex suegra de Marcie. Con una sola escena Gless arranca una gran sonrisa en los espectadores. Baccarin es encantadora también llenando la pantalla con su sonrisa y dotes como actriz que anteriormente ha demostrado en series como “Gotham” y “Homeland” o como la novia de Deadpool en la saga del antihéroe. Como dato al margen, esta fue la última película de James Caan, quien lamentablemente falleció, a los 82 años, poco después de finalizar el rodaje. Es sin duda una gran despedida para un gran actor.
“Contrato para matar” es una cinta muy divertida para pasar un excelente rato en el cine, aprovechando el carisma de su elenco y sin dejar de lanzar guiños a los fans de Brosnan como el glamoroso agente James Bond.