Con sangre a borbotones el horror y gore de “Terrifier 3, Payaso Siniestro” llega a teñir de rojo las pantallas mexicanas como un regalo ya no solo de Halloween sino de Navidad.
Con la clasificación “D” llega el estreno de “Terrifier 3: Payaso Siniestro” que no suele ser muy vista en los cines de México ya que se otorga a aquellas películas que son tachadas de inclasificables o, bien, de violencia y sangre extrema. Y justo eso es lo que ofrece esta tercera parte de la saga que lleva como villano al inconfundible “Art the clown” burlándose de sus víctimas mientras las descuartiza.
En esta entrega iniciamos con un preludio donde Art (David Howard Thornton) acaba con la familia del Sr. Grinch para sentar el tono y trasladar la trama de la usual temporada de Halloween a las fiestas navideñas. Después del baño de sangre y comerse las galletas y leche destinadas a Santa Claus, entramos de lleno a la trama de la cinta. Arrancamos en el final de la segunda parte donde creíamos que Art había sido derrotado al ser decapitado por el personaje de Valquiria de Sienna Shaw hace cinco años para retomar que el cuerpo sin cabeza del payaso mata a un policia para tener una y poder llegar al asilo donde su víctima sobreviviente, Victoria (Samantha Scaffudi), da a luz a una nueva cabeza para él.
Saltamos al presente donde vemos que Sienna (Lauren LaVera) sale de una clínica de salud mental para pasar las fiestas navideñas con su tía Jess (Margaret Anne Florence), su marido Greg (Bryce Johnson) y su prima Gabbie (Antonella Rose), quien la idolatra pero no sabe todo lo que sufrió en el pasado. Sienna sufre de ataques psicóticos y alucinaciones por su enfrentamiento con Art en la cinta pasada. Aún así intenta recuperarse y reencontrarse con su hermano menor Jonathan (Elliot Fullam), que ahora va a la universidad tratando de seguir adelante con su vida después de sufrir el ataque de Art y por poco morir de no ser salvado por Sienna.
Retomando lo visto en el preludio, Victoria y Art se despiertan de su letargo cuando dos trabajadores de demolición se topan con ellos en la casa donde viven. Así es que el dúo comienza una nueva ola de asesinatos en Miles County mientras buscan vengarse de Sienna.
El multifacético asesino asesino acompañado de Victoria son los perfectos antagónicos para Sienna, que sabe está destinada a luchar del lado del bien en contra del espíritu demoniaco de Art. Cada una de las matanzas tienen el propósito de crear arte a partir de la repulsión. Y claro que lo logra, en varios países, los asistentes a las salas no soportan las imágenes y abandonan la función. Por otro lado, los fans del género la alaban por crear toda una nueva mitología fuera de los asesinos sobrenaturales que amamos, como Freddy o Jason, ofreciendo tierra fértil al payaso asesino Art al cual todos pueden reconocer en un santiamén.
Como lo promete la publicidad de la cinta, los asesinatos de Art y Victoria proporcionan galones y galones de sangre que explota por todas partes. Pero en ningún momento se salen del mundo creado por su director Damien Leone, quien sin duda, ya se muere por empezar a rodar la nueva aventura de su querido “Terrifier” y así poder continuar con esta franquicia que está arrasando las taquillas mundiales. El humor sádico y gore del payaso Art lo ha convertido en un icono de las cintas contemporáneas de terror y de seguro lo veremos apareciendo no solo en Halloween sino en forma de un blockbuster veraniego.