fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

“Paddington: Aventura en la selva” es una ida al cine llena de risas, carcajadas, y una que otra lagrimita asegurada. Es la cinta familiar perfecta. 

Ir a ver “Paddington: Aventuras en la selva” es la mejor opción para ir en familia al cine. La nueva aventura del osito que ama los sándwiches de mermelada está llena de risas, momentos chuscos y números musicales sorpresivos que harán que toda la familia salga con ganas de adoptar un Paddington para su ser parte de su casa. 

La nueva cinta de Paddington empieza con un flashback donde el pequeño Paddington es pequeño y trata de alcanzar una remota naranja de una rama y sin querer termina cayendo al río. De ahí volvemos a la época actual donde todos los vecinos se reúnen para entregarle a Paddington su pasaporte inglés que lo hace oficialmente un ciudadano londinense y puede viajar a recorrer el mundo si lo desea. Rápidamente Paddington (voz de Ben Whishaw) se apresura a escribirle a su querida Tía Lucy de la nueva además de ponerla al día con como los Señores Brown están lidiando con que sus hijos ya estén creciendo y abandonando el nido. 

La Sra. Brown (Emily Mortimer) es la que más está resintiendo que sus hijos estén creciendo. Siente su casa vacía. Judy (Madeleine Harris) está por irse a la Universidad y Jonathan (Samuel Joslin) es todo un adolescente ingenioso pero que quiere su privacidad. Mientras esto sucede en la casa el Sr. Brown (Hugh Boneville) está luchando en su empresa de seguros para poder adaptarse a la nueva gerencia que le pide tomar riesgos. Todo esto cambiará cuando Paddington recibe una carta de emergencia por parte de la Madre Superiora (Olivia Colman) del hogar de osos ancianos le dice que su Tía Lucy lo necesita ya que se encienta muy, pero muy, deprimida y quiere verlo. 

La Familia Brown completa aprovechando esta situación acompañan a Paddington a Peru para ir a ver a la Tía Lucy y quizá tener así un último viaje familiar juntos. Cuanto llegan al asilo de osos se topan con la terrible noticia que la Tía Lucy desapareció y que todo indica está en el medio del Amazonas.

Para navegar por esas aguas peligrosas, Paddington y la familia Brown aceptan la ayuda del Capitán Hunter Cabot (Antonio Banderas) y su hija Gina (Carla Tous) quienes tienen un barco y son muy gentiles en ayudarles a llegar a donde suponen se perdió la Tía Lucy. Todo esto desembocando en una aventura maravillosa por la selva que unirá más a toda la familia Brown. 

Está tercera cinta de Paddington marca el debut como director de largometrajes de Dougal Wilson, que anteriormente dirigió comerciales, y logra un trabajo excepcional. El guion escrito por Mark Burton, Jon Foster and James Lamont entregan una historia fresca llena de momentos hilarantes y tiernos haciendo que Paddington se mantenga tan adorable como siempre y además luzcan las estrellas invitadas de esta entrega, Banderas y Colman, de manera superlativa. 

Sin duda alguna esta es la cinta para ir a ver esta semana con toda la familia para pasar un gran día en el cine. Les aseguro se reirán, y saldrán con ganas de tomar unas vacaciones familiares tan peculiares como las de Paddington y la familia Brown. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *