La cinta “Médium” nos ofrece un nuevo universo de terror, con un guion inquietante de principio a fin y verdaderamente original.
El director y guionista Damian McCarthy nos ofrece con “Médium” una verdaderamente original cinta de suspenso y algo de terror. No cae en los típicos momentos clichés que estamos acostumbrados en cintas de Hollywood para crear un ambiente que te pone la piel chinita. Usa el suspenso clásico con música y ambientación pero además ofrece personajes verdaderamente extraños envueltos en una trama inquietante.

En el prólogo de la película, conocemos a Dani (Carolyn Bracken) trabajando en la remodelación de su nueva casa en la campiña irlandesa. Está completamente sola en una casa que podría parecer un convento abandonado y lúgubre a la mitad de la nada, pasa las noches en una casa de campaña, y con cierta afinidad por lo paranormal programa su cámara fotográfica para que tome fotos cada dos de minutos, como para ver si es que el lugar está embrujado.

Ya que su marido Ted (Gwilym Lee) tiene el turno nocturno en un hospital psiquiátrico ella pasará la noche sola, pero antes le hace una llamada a su hermana gemela invitándola a cenar al día siguiente. Ya muy noche, alguien toca a la puerta, un ex paciente de su esposo llamado Olin Boole (Tadhg Murphy), quien le advierte con mucha insistencia que ella está en peligro y que lo deje entrar. Dani duda pero el miedo es mayor y abre la puerta.

Saltamos un año al futuro, y nos enteramos que el ahora viudo Ted está con nueva pareja, una representante de productos médicos de nombre Yana (Caroline Menton), y viven en la misma casa donde Dani fue asesinada. Ted visita a la hermana de Dani, Darcy (interpretada también por Carolyn Bracken), en su tienda de antigüedades y objetos maldecidos según ella, para entregarle un objeto del asesino de su hermana ya que Darcy dice tener poderes psíquicos heredados de su madre.

Al tocar el ojo de vidrio que llevaba puesto Olin, Darcy puede ver claramente que él no la mató sino un asesino encapuchado y una máscara blanca. Para no spoilear nada de lo interesante de esta historia solo les diré que Darcy regresa a la casa donde ocurrió el asesinato y se llevará un baúl como regalo a la nueva pareja, con un terrorífico muñeco de madera de tamaño real de la familia, que hará que las cosas se tornen muy perturbadoras.

Lo interesante de estas inter irlandesa de terror es que su ritmo es diferente a las películas típicas de terror de Hollywood. McCarthy se toma el tiempo necesario para crear una atmósfera de terror y suspenso, que incluye sustos baratos, para que cuando en verdad empiece el terror, no puedas dejar de asombrarte. Es verdaderamente un atinado estilo. Como dato curioso del guion es que el personaje de Olin reaparece 10 años después despues de haber sido el protagonista de un corto de McCarthy.
“Médium” resulta ser una película de terror sobrenatural inquietante y a la vez sencilla que hace que todos sus artefactos e ideas creen una atmósfera original. Todo estos momentos provocándonos que el asesino reciba su merecido castigo y que sea igual que sangriento que su crimen. En síntesis es una película admirablemente original.
