Ver la cinta animada “Los Peréz-Osos” este fin de semana es el plan familiar perfecto. Una película ágil, divertida y sazonada con muchas tradiciones familiares con las voces de Mariazel, Faisy y Lola Cortés.
Ya en las salas de cines se puede ver la cinta “Los Pérez-Osos” que trae un fuerte mensaje sobre la unidad y la importancia de las tradiciones familiares aún cuando sabes que tienes que crecer y tener tiempo personal. La animación está llena de colorido y con un guion esperanzador que nos recuerda a todos que vivamos el momento porque nunca se sabe lo que puede traer el futuro.

La trama se centra en Laura (Voz de Paulina García), una veloz perezosa de 12 años, y su familia de perezosos quienes quedan sin su hogar en la provincia cuando una tormenta destruye su restaurante familiar. Esta situación los ve obligados a reconstruir su estilo de vida en la gran ciudad. Todo parecería que con el recetario familiar lleno de exquisitas delicias culinarias y el gran sazón de su madre Gabi (Voz de Mariazel) y el food truck de su padre, Mani (Voz de Faisy) no tendría ningún problema. Pero la vida vertiginosa de la Ciudad Santuario y la variedad de platillos del menú de Gabi no les hizo la vida fácil.

Laura admira a Dotty (Voz de Lola Cortés), una guepardo que es la dueña de los restaurantes de comida rápida de la ciudad. Para Laura, Dotty es muy divertida y exitosa con su encanto norteño y su carisma en los comerciales en TV. Pero en realidad su última creación culinaria, una bola energética con cafeína, es tan repugnante que ni siquiera un animal que come carroña se la comería. Así que cuando se entera que el food truck de la familia de Laura triunfa debido a su sazón, intenta sobornarla con su encanto para que le entregue el recetario familiar. Y eso es lo que desatará toda una serie de conflictos durante la cinta.

Con personajes divertidos y frases ingeniosas, “Los Peréz-Osos” resulta un excelente plan familiar para ir al cine. La cinta dirigida por Tania Vincent es ágil y divertida, además logra abordar temas difíciles como la enfermedad del Alzheimer de Gabi y la brecha generacional entre padres e hijos que desean un futuro distinto al que se deseaba para heredar el negocio familiar. Así que vayan con toda la familia este fin a divertirse un rato y después comer unos deliciosos antojitos mexicanos en compañía de tus seres queridos.
