fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

CríticasNotas

“Rescate Implacable” es una cinta de acción de alto octanaje. Las escenas de acción y pelea que realiza Jason Statham son espectaculares y te mantienen al borde del asiento. 

Basada en la novela de Chuck Dixon, “Levon’s Trade”, llega a las pantallas este fin de semana la nueva cinta de Jason Statham, “Rescate Implacable”. La película es una bomba de escenas de acción perfectamente ensamblada por el director de “Beekeeper” y “Escuadrón Suicida”, David Ayer, que nos deja con un excelente sabor de boca y con ganas de que el personaje principal regrese a más misiones. 

La cinta arranca con un día común y corriente en la vida del jefe de construcción Levon Cade, Statham, que ha sido prácticamente adoptado por la familia García, quienes son los dueños de la empresa constructora. Levon es responsable y un líder carismático que todos sus trabajadores adoran. Cuando unos rufianes entran a la construcción a pegarle a uno de los trabajadores, Levon los hace papilla en un santiamén. Ahí nos damos cuenta que es más que un simple obrero. Es un exmilitar retirado que intenta llevar una vida común criando a su hija después de quedar viudo. 

Sus empleados y los García adoran a Levon por su gentil don de mando y genuino interés por sus amigos. Todos le dan comida casera, bromean y se apoyan en él. Pero todo se vuelca boca a abajo cuando Jenny (Arianna Rivas), la única hija de los García, sale a celebrar su primer semestre universitario y es secuestrada por un clan de tratantes de personas. La familia se siente perdida y su patriarca, Joe (Michael Peña), lo llama a su oficina en la constructora para decirle a Levon que sabe que solo él puede encontrar a Jenny. Aunque Levon no le ha contado la verdad sobre su pasado a Joe, los García son una familia militar, y según Joe, él lo nota. Entonces, este hombre trabajador se lanza de lleno a su antiguo trabajo militar para averiguar los últimos movimientos de Jenny y acechar a sus secuestradores. 

Los tratantes sin saberlo se enfrentan a un demonio que arrasa con ellos que son gánsteres y narcotraficantes rusos. Con cada tiroteo y asesinato saca información sobre Jenny hasta que da con el mafioso ruso Yuri (Merab Ninidze) quien cree puede acabar con Levon para vengar a todos sus familiares que siguen muriendo en el rescate. Para ellos, este demonio no podría estar haciendo todo esto por una sola chica.

A medida que la mafia rusa organiza su contraataque contra Levon, este se acerca cada vez más a encontrar a Jenny, y cada pelea se vuelve más intensa. Y el dúo que secuestró a Jenny, Viper (Emmett J. Scanlan) y Artemis (Eve Mauro), sigue luchando por mantener dócil a su tenaz cautiva. Sin saber que Levon no descansará hasta encontrar a Jenny antes de que la vendan a un comprador sádico y siniestro.

Las escenas de acción son ágiles y extensas que van desde un bar de motociclistas de mala muerte hasta un casino clandestino, e incluso un club nocturno extravagante y la parte trasera de una furgoneta. En todas y cada una de estas locaciones Statham hace lujo de sus dotes de héroe de acción imparable. Statham tiene la capacidad de tomar lo mejor del género de héroes urbano y crear en el proceso su estilo propio de película de acción, hasta el punto de convertir tu nombre en una especie de marca registrada. Statham lo ha logrado.

Está claro que el director David Ayer, entiende el porqué la gente ve las películas de Statham. Además de su estilo de lucha rudo y contundente, las frases ingeniosas, la trama absurda y, ahora, el heroísmo de un hombre común y corriente, son lo que convierte a las pocas estrellas de acción de Statham en estrellas de primer nivel.

Así que si les gustan las cintas de acción sin descanso alguno, “Rescate Implacable” es la elección perfecta. Una trama clara y llena de acción sin parar de principio a fin que te mantiene atento y en el borde de tu asiento toda la cinta. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *