“Until dawn: Noche de terror” es una vertiginosa e ingeniosa versión del famoso videojuego. Un “must” para los fans del terror donde cada noche existe un peligro desafiante. Literalmente pedirás más, ya que con esta cinta, morir una vez no será suficiente. Una nueva y potencial saga de terror en la mira.
Por fin los fans de las cintas de terror pueden disfrutar en la pantalla grande la adaptación cinematográfica del videojuego “Until dawn: noche de terror”. Yo nunca he jugado el juego así que llegue en blanco con respecto a la trama para llevarme una excelente sorpresa al ver la cinta.

En un breve prólogo vemos a una joven muchacha logrando escapar de una prisión subterránea solo para encontrar una muerte brutal logrando decir únicamente “no puedo volver a morir”. Con esa frase iniciamos de lleno una cinta que inmediatamente se siente juvenil y fresca. La trama se centra entonces en Clover (Ella Ribin) y sus amigos Max (Michael Cimino), Nina (Odessa A’zion), Megan (Ji-young Yoo) y Abel (Belmont Cameli) en una expedición para encontrar a Melanie (Maia Mitchell), su hermana.

Ella lleva desaparecida más de un año, y Clover busca respuestas. En el último videomensaje de Melanie se le ve feliz y afuera de una tienda en un pueblo. Nuestro elenco encuentran la tienda donde el encargado (Peter Stormare) los dirige a una zona carretera arriba de nombre “Glore Valley” donde mucha gente ha desaparecido y está seguro ahí desapareció Melanie.

Esa carretera es nada visible por el chubasco que la invade. Pero como si fuera una cortina invisible llegan a lo que dice un letrero “Centro de Bienvenida” para un pueblo abandonado, pero no hay nada más.

Esa casa está abandonada, pero tiene una característica que destaca: un espeluznante reloj de arena en lugar de manecillas. Al ponerse el sol, el grupo se ve atrapado en un bucle temporal donde todos son brutalmente asesinados, luego el reloj de arena se reinicia y vuelven a la vida. Para liberarse, necesitan encontrar pistas y armar estrategias contra los peligros y asesinos para encontrar la manera de detener el bucle. Al igual que en un videojuego existe un inconveniente: solo tienen un número limitado de “vidas” antes de morir definitivamente.

Después de dirigir las dos películas de “Shazam!”, el director David F. Sandberg, regresa a sus raíces en el género con “Until Dawn: Noche de terror” que nacieron con “Cuando las luces se apagan” y “Annabelle 2: La creación” que le dan todas las bases para ahora entregarnos una película de terror inteligente y entretenida. Gracias al famoso recurso de “Groundhog Day” también la cinta proporciona cierto humor en la repetición de las muertes, y el guion de Gary Dauberman y Blair Butler respeta varios aspectos del videojuego, pero ofrecen una trama distinta que seguro dará pie a mucha más oscuridad en próximas entregas.
Así que si quieren ir a pasar una divertida tarde de suspenso e intriga en el cine sin que se tome muy en serio, “Until Dawn: Noche de terror” es un “must” para los fans del terror y del videojuego.
