fbpx

Cinéxtasis

Lo más excitante del cine

Críticas

Reseña Dark Phoenix

Con la compra de Fox por parte de Disney y la gran expectativa que generó Avengers Endgame, esta película no tenía un buen futuro pues, aunque la saga de los X-Men haya sido, en su momento, una de las más rentables, ya no lo es.

Y es que aunque la primicia de esta última entrega la pintaba como la mejor película de X-men, al final, la entrega de Dark Phoenix, cumple con entretener y cerrar un ciclo, pero nos deja con la sensación de que algo no cuadra.

La saga de X-men es conocida por sus grandes problemas de continuidad, por lo que al ver esta película uno queda más revuelto.

La cinta, inicia con los mutantes viajando al espacio para salvar a un grupo de astronautas, pero durante la misión se ven involucrados en disturbios que terminarán afectando a Jean Grey, desatando un poder mayor dentro de ella, por lo que el equipo de X-Men, encabezados por Charles Xavier, tratarán de salvar a su amiga a toda costa.

Como lo anuncia su título, la película se centra en el personaje interpretado por Sophie Turner (Game of Thrones), particularmente en los conflictos emocionales que resurgen con este inmenso poder y que relaciona con las mentiras con las que ha tenido que vivir.

Hasta ese momento, la película se desarrolla con buen ritmo, pero para cuando Jessica Chastain (The help Zero Dark Thirty) hace su aparición, la película empieza a descender, ya que todo lo que implica a la raza alienígena parece sobrado y terminas con la impresión de que pudieron aprovechar mucho mejor a una actriz de la talla de Chastain.

Sin embargo, no todo está perdido. Si bien la historia no convence y las actuaciones son débiles, lo que sí nos regala Dark Phoenix es una de las mejores batallas de la saga, una que nos deja ver a todo el grupo de mutantes como un verdadero equipo y que nos permite rescatar un poco el cierre de esta saga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *